Criptomonedas caen por tensiones entre Ucrania y Rusia

El precio del bitcoin y otras criptomonedas cayeron este martes como consecuencia del aumento en las tensiones entre Ucrania y Rusia

El bitcoin (BTC) y otras criptomonedas registraron este martes 22 de febrero una caída en sus precios debido al incremento en las tensiones entre Ucrania y Rusia, provocando incertidumbre en los mercados bursátiles.

Algunos analistas consideran que el “aumento de las tensiones entre estos dos países provocó la caída de las criptomonedas” y la pérdida de interés de los inversionistas debido a los riesgos que significa el problema geopolítico actual.

Chris Dick, operador cuantitativo del creador de criptomercados B2C2 con sede en Londres, explicó “bitcoin y las criptomonedas en general se movieron al unísono con los índices bursátiles asiáticos durante la noche” de este martes.

De acuerdo con Dick, primero ocurrió una liquidación cuando el presidente de Rusia “anunció que ordenaría tropas en Ucrania”, posteriormente se generó una “recuperación cuando el mercado procesó los titulares”.

Las fluctuaciones en las criptos

Las criptomonedas se caracterizan por su incertidumbre y en las últimas semanas se han registrado diferentes fluctuaciones. La moneda virtual más importante, bitcoin, se desplomó a su nivel más bajo en las últimas dos semanas, llegando hasta a los 36.370 dólares, mientras ethereum (ETH) y el XRP registraron caídas de 4 % y 10 %, respectivamente

En horas de la mañana, el bitcoin se cotizaba sobre los 37.000 dólares, con pérdidas que rondaban 1,8 %, mientras que el ether alcanzaba los 2.600 dólares, acumulando una caída por el orden aproximado a 1,6 %.

Como se recordará, bitcoin logró un precio récord en noviembre del 2021 cuando superó los 68.000 dólares, pero luego se desplomó y aunque existen opiniones encontradas con respecto a la recuperación del precio a su nivel histórico, Du Jun, cofundador de la criptobolsa Huobi, considera que existen pocas probabilidades para que “la criptomoneda recupere esos niveles pronto, cree que esto se daría en 2024 o más adelante”.

M. Rodríguez

Fuente: valoraanalitik.com

También podría gustarte