Maduro anunció diversas medidas para optimizar las telecomunicaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció medidas para mejorar el sector de las telecomunicaciones, entre las que resaltan créditos, exoneración de impuestos e impulso a la tecnología 5G

https://x.com/PresidencialVen/status/1707174952388935954?s=20Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este miércoles una serie de medidas para dar impulso al sector de las telecomunicaciones y adaptarse a los nuevos retos de las tecnologías.

Durante la apertura de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), inaugurada en el Poliedro de Caracas y que culmina este sábado 30 de septiembre, Maduro anunció medidas “en las que su gobierno trabajará con el fin de mejorar el sistema de comunicaciones del país”.

Maduro resaltó: “Avanzar en la expansión, sostenibilidad e innovación es la premisa que guía la creación de la Agenda Conectar 2030, una hoja de ruta que busca para favorecer el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Se han establecido cuatro focos primordiales en esta ruta, que son:

  • Créditos para operadores de telecomunicaciones: Se estimulará la inversión en proyectos de telecomunicaciones, para lo cual el mandatario pidió el mayor apoyo a los emprendedores, mediante créditos, por parte de los organismos correspondientes con créditos.
  • Alianzas de sectores públicos y privados: Maduro ordenó al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, “establecer alianzas entre el sector público y privado que favorezcan el despliegue del servicio de Internet a través de fibra óptica”.
  • Exoneración de impuestos al sector de las telecomunicaciones: Todas las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y alta tecnología, serán exoneradas por un año del impuesto al valor agregado y la tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos para el desarrollo de las telecomunicaciones en el territorio.
  • Apertura a la tecnología 5G: El presidente Maduro “pidió avanzar rápidamente para que la tecnología 5G llegue con fuerza a toda Venezuela”.

M.Pino

Fuente: eluniversal y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @PresidencialVen, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte