Jim Ryan renunció como CEO de PlayStation

El responsable de la división de videojuegos de Sony abandonará el cargo durante 2024

En una noticia que ha sacudido el mundo de los videojuegos, Jim Ryan, el líder de Sony Interactive Entertainment (PlayStation), anunció su retiro de la compañía después de más de 30 años de servicio. El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, fue el primero en reportar esta sorprendente noticia.

La confirmación oficial llegó a través de un comunicado emitido por la compañía, en el que se destacó que Jim Ryan optó por retirarse a partir de marzo de 2024. Sin embargo, lo que sorprende aún más es que durante los próximos meses, Ryan no mantendrá su cargo como director de PlayStation, sino que asumirá un nuevo rol en la empresa.

La dirección de PlayStation, a partir de octubre, recaerá en manos de Hiroki Totoki, actual director financiero y director de operaciones de Sony Interactive Entertainment. Se anunció que Totoki ocupará este puesto de manera interina, ya que la empresa tiene planes de designar a un nuevo director ejecutivo a lo largo del próximo año.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, elogió la destacada trayectoria de Jim Ryan en PlayStation. Ryan se unió a la división en 1994 y asumió el liderazgo en 2019, justo antes del lanzamiento de la exitosa PlayStation 5, que tuvo lugar en medio de la pandemia de Covid-19. Yoshida reconoció el logro extraordinario de Ryan y su equipo al llevar a cabo este lanzamiento en circunstancias tan desafiantes.

«Jim Ryan ha sido un líder inspirador durante todo su tiempo con nosotros, pero nunca más que cuando supervisó el lanzamiento de la PlayStation 5 en medio de la pandemia global de COVID. Este logro extraordinario, alcanzado por todo el equipo de SIE, sigue creciendo, y la PlayStation 5 está en camino de convertirse en la consola más exitosa de SIE hasta la fecha», comentó Yoshida.

Para evitar especulaciones infundadas, Yoshida enfatizó que Jim Ryan simplemente está ejerciendo su derecho al retiro después de décadas de servicio en PlayStation, y la empresa lo respeta plenamente. Además, anunció que se llevará a cabo una reestructuración administrativa en respuesta a esta decisión, aunque no proporcionó detalles adicionales al respecto.

Jim Ryan explicó que una de las razones detrás de su decisión de retirarse de PlayStation es la dificultad de conciliar su residencia en Europa con su trabajo en Norteamérica, especialmente teniendo en cuenta los viajes necesarios.

«Después de 30 años, he decidido retirarme de SIE en marzo de 2024. Disfruté la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con personas excelentes y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar el vivir en Europa y trabajar en Norteamérica. Me iré tras tener el privilegio de trabajar en productos que han impactado en las vidas de millones en todo el mundo. PlayStation siempre será parte de mi vida y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecer al señor Yoshida por depositar tanta confianza en mí y por ser un líder sensible y solidario», expresó Jim Ryan.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

(Fuente imagen referencial Sony, EuropaPress)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte