Google trabaja en un detector de rastreadores Bluetooth

La compañía Google está trabajando en un detector de rastreadores Bluetooth para móviles Android para incorporado dentro de las características Tracker Detecter

Google trabaja actualmente en un formato de detección de rastreadores Bluetooth nativo para dispositivos con sistema operativo Android, que vendría a incorporar las características de la aplicación Tracker Detecter desarrollada por Apple.

Apple lanzó Tracker Detect para dispositivos Android a finales de 2021, una aplicación que ayuda a los usuarios de estos móviles a encontrar sus propios localizadores AirTag, que hasta entonces solo se podían detectar usando móviles iOS, o descubrir si alguien les está vigilando.

Según explica el fabricante de iPhone, en la página de Google Play se indica que este servicio es capaz de buscar rastreadores de artículos separados de sus propietarios y compatibles con la red Find My de Apple.

Ahora, tal y como ha advertido 9to5Google en una compilación del APK de una aplicación de Google, se ha hallado un conjunto de líneas de código que sugieren que la compañía pretende implementar una característica similar.

Google Play trabaja en nuevos servicios

Google comenzó a trabajar en los servicios de Google Play el pasado mes de marzo. En la última versión de esta plataforma (22.12.13) se existen dos líneas de código que podrían estar relacionadas con su rastreador nativo, ‘Alertas de dispositivos desconocidos’ y ‘Notificación de etiquetas desconocidas’ para la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE).

A estas líneas les siguen otras en las que se encuentran tres tipos de referencias: ‘Finder tag’, ‘Tile tag’ y ‘ATag’. Esta última podría hacer referencia a los dispositivos de seguimiento de Apple o AirTags.

La detección de rastreadores de Bluetooth en Android se encuentra en una de las primeras etapas de desarrollo y se desconoce cuál será su funcionamiento. La solución de Tracker Detect, por ejemplo, requiere que los usuarios inicien manualmente la búsqueda de rastreadores cercanos, mientras que la solución nativa para iPhone funciona automáticamente en un segundo plano.

Además, el sistema operativo iOS permite una localización precisa mediante banda ultra ancha (UWB, por sus siglas en inglés), un sensor que ya integran algunos teléfonos móviles Android.

Fuente: dpa

También podría gustarte