Los videojuegos podrían perder 80 millones de jugadores

Un estudio determinó que en 2022 habrá una afectación importante en el mundo de los videojuegos

El mercado de los videojuegos se enfrenta a su primera gran caída de usuarios, que se estima en 80 millones de jugadores para el presente año, derivada de la inflación y de las nuevas regulaciones en China, aunque verá crecer los ingresos.

La base de usuarios creció 55 % desde 2017. Entonces, y según los datos de Statista, a nivel global se calcularon 1.170 millones de jugadores, mientras que el pasado año se alcanzaron los 1.820 millones.

Sin embargo, se estima que este año esa base disminuirá 4 %, hasta perder 80 millones de jugadores a nivel global, lo que se entiende como a primera gran caída del sector. China se presenta como el mercado más afectado, con una pérdida de 53,5 millones de jugadores, donde se han implementado nuevas medidas que limitan el tiempo de juego de los menores o establecen controles más estrictos para los contenidos de los juegos.

La caída en el número de jugadores también afectará a otros mercados, como Estados Unidos, donde se estima una pérdida de 5,7 millones de jugadores, pero también en Japón (1,8 millones) y Alemania (2 millones).

Estos datos se recogen en el último estudio de Sportslens, donde también se anticipa un incremento de los ingresos en el sector. En concreto, y según datos de Statista, los juegos móviles generarán 152.200 millones de dólares en 2022, lo que se traduce en 9,2 % más que el año anterior.

En Estados Unidos los ingresos crecerán 16 %, hasta los 41.300 millones de dólares, mientras que Japón y Alemania experimentarán incrementos de 12 y de 14 %, respectivamente. China, por el contrario, verá caer sus ingresos 6 %.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.