Estados Unidos analizará tres proyectos de ley para criptomonedas

El Congreso de Estados Unidos analizará la regulación de las monedas estables, las exenciones fiscales para pequeñas transacciones personales y las implicaciones en la seguridad nacional de las criptomonedas

El Congreso de Estados Unidos anunció que discutirá tres proyectos orientados al establecimiento del primer marco regulatorio para el uso responsable de las criptomonedas en el país, según reportó Chainalysis.

El país busca establecer el primer marco regulatorio en cuanto a divisas digitales, enfocado en su uso responsable. Los tres proyectos que serán analizados por el Congreso comprenden la regulación de las monedas estables o stablecoins, las exenciones fiscales para pequeñas transacciones personales y las implicaciones en la seguridad nacional.

 

El Congreso de Estados Unidas analizará aspectos relativos al uso de las criptomonedas
El Congreso de Estados Unidas analizará aspectos relativos al uso de las criptomonedas

 

Regulación de stablecoins

 

Las monedas estables son el foco de análisis del Congreso de EE.UU. luego de eventos desafortunados como el colapso de Terra USD. El proyecto de ley busca evitar nuevos desplomes como este y salvaguardar los fondos de los usuarios de las plataformas de intercambio de criptomonedas. Uno de los congresistas que más han abogado por un marco regulatorio es el republicano Patrick McHenry. 

 

Exenciones fiscales a pequeñas transacciones personales

 

En febrero de este año, la congresista Suzane DelBene sometió al Congreso una propuesta de Ley de Equidad Fiscal de Monedas Virtuales. El objetivo que propone es «simplificar el uso de activos digitales para las compras diarias al crear una exención de impuestos para operaciones personales de 200 o menos dólares». El resultado podría ser una adopción «mucho más amplia de las criptomonedas en las transacciones diarias».

 

Seguridad nacional

 

Un aspecto inevitable el análisis de las criptomonedas y su adopción en Estados Unidos. En este sentido hay que hacer referencia a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que en su versión aprobada en julio pasado incluye aspectos relativos a las cripto divisas. En el documento, algunos congresistas «presentaron una disposición que exige la notificación al Congreso de las recompensas del Departamento de Estado pagadas con criptomonedas. Asimismo, el Departamento del Tesoro estaría en la obligación de promulgar medidas especiales «contra personas o entidades internacionales involucradas en el delito de lavado de dinero».

Los tres proyectos mencionados deben ser discutidos por el Congreso en su sesión de este lunes 14 de noviembre, conjuntamente con otros temas como el fraude fiscal y la tecnología blockchain.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte