Los primeros drones que transportan personas se verán en el mundial de Catar

El Mundial de Fútbol 2022 es el evento deportivo más esperado. Será la ocasión de un despliegue tecnológico que incluirá uso de drones para trasladar personas

El Mundial de Fútbol 2022 es la excusa para poner a prueba diversos sistemas de seguridad basados en nuevas tecnologías. El traslado de personas con drones está incluido como una novedad en esta cita deportiva, pues se espera que se realice el vuelo inaugural.

En un trabajo conjunto de la consultora internacional Impact Strategy, con experiencia en Inteligencia Artificial (IA), y el grupo Globalvia, tiene listos los primeros drones para movilizar personas.

De acuerdo con voceros de ambas compañías, este esfuerzo busca «reducir la contaminación, el tráfico y los tiempos de traslado entre las zonas más frecuentadas durante la competición».

Humberto De Cal, socio director de Impact Strategy, ha señalado sobre la técnica de los eVOTOL, que las aeronaves harán vuelos a una altura estimada entre 800 y 1.000 metros, con una carga de hasta 1.000 kilos y navegación mediante tecnología de radiofrecuencia e Internet.

Drones para el traslado de personas en Catar 2022

Como se sabe, utilizan vertipuertos para el embarque y desembarque. Los trayectos tienen un tiempo estimado de cinco minutos. Ambas empresas han puesto todo su empeño en evitar el hackeo de las redes y así dar seguridad y confianza a los pasajeros.

Los eVOLT cuentan con «dos baterías de seguridad que solo se activan en caso de que las habituales no funcionen y permiten realizar dos trayectos cada una. La parte de inteligencia artificial está coordinada por sistemas Big Data que analizan las rutas, la meteorología, el tiempo y las distancias entre otros factores».

Humberto De Cal acotó que los interesados en el servicio deben realizar la reservación a través de la aplicación NextNorth, que incluye el control de todas las etapas del servicio.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elmundoalinstante

También podría gustarte