Los Grammy Latinos premiarán con nft

La siguiente edición de los Grammy Latinos contará con una colección de tokens no fungibles, tras la firma de un contrato de tres años

La próxima edición de los Grammy Latinos contará por primera vez con un premiación especial, la cual estará basada en el uso de tokens no fungibles (nft), tras un acuerdo de tres años firmado entre la Academia Latina de la Grabación y la plataforma OneOf.

La empresa musical de web3 se encargará de preparar colecciones con «drops» destinados a destacar la música latina. Los nft del evento se lanzarán a lo largo del mes de octubre, en vísperas de la entrega de premios del 18 de noviembre.

El CEO de la academia, Manuel Abud, indicó que esta inclusión de los nft busca de innovar en el mundo musical y de una forma en que los fanáticos «posean un trozo de los Latin Grammy».

«La Academia Latina de la Grabación está comprometida con la exploración de nuevas e innovadoras formas de celebrar la excelencia en la música latina y de conectar la música con otras formas de arte en nuestra cultura, incluyendo las artes visuales y digitales», indicó Abud.

Los Grammys no son la primera entrega de premios importante con integraciones de web3. A principios de este año, los MTV Video Music Awards anunciaron su nueva categoría de premios: «Mejor actuación del metaverso».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte