China es el mayor exportador mundial de vehículos

Durante 2023, China superó a Japón en la exportación de autos en el ámbito mundial, con 4,91 millones de unidades

En 2023, China superó a Japón en la exportación de vehículos, con un promedio de 4,91 millones de unidades en el mercado mundial.

La producción del sector automotor continuó creciendo durante el año pasado, haciendo que China superara las exportaciones de Japón, que alcanzó los 4,2 millones de vehículos durante el mismo período.

Imagen referencial: Chery International

Es importante señalar que “la aduana china calculó por su lado una cifra mayor, de 5,22 millones, lo que representa un fuerte incremento interanual de 57 %”. Asimismo, la producción de autos de la japonesa Toyota supera los volúmenes en otros países.

Mientras tanto, China continúa avanzando en escenarios relacionados al sector automotor con paso firme. De hecho, la empresa china BYD ha desplazado este mes “a Tesla como la mayor vendedora de vehículos eléctricos, gracias en parte al fuerte apoyo gubernamental al sector”.

Además, el país asiático mantiene con éxito la producción de modelos eléctricos, a pesar de algunos contratiempos relacionados con presuntas prácticas anticompetencia, según argumentos que llegan desde Occidente.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial principal: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte