Inflación de la eurozona se ubicó en 1,7 % en septiembre
La agencia de la Comunidad Europea, Eurostat, señala que la inflación en la eurozona para el mes de septiembre fue la más baja desde abril de 2021, al ubicarse en 1,7 %
La inflación de la eurozona para el mes de septiembre, que se ubicó en 1,7 %, ha sido la más baja desde abril de 2021, según indican desde la Eurostat.
La tasa de inflación sufrió una moderación de medio punto porcentual respecto a la subida de los precios de 2,2 % para el mes de agosto.
Según los datos de la oficina comunitaria de estadística, el valor se había calculado inicialmente en 1,8 %. Por otra parte, “para el conjunto de la Unión Europea, la lectura de la tasa de inflación en el mes de septiembre muestra una bajada de tres décimas, hasta el 2,1 %”.
Esta desaceleración en septiembre de la inflación en la eurozona refleja el descenso de 6,1 % en el costo de la energía, que bajó 3 % interanual en agosto, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 1,6 %.
Asimismo, «el precio de los bienes industriales no energéticos subió en septiembre 0,4 % anual, sin cambios respecto del aumento de agosto».
Los países donde se evidenció el mayor aumento del costo de la vida son Rumanía (4,8 %), Bélgica (4,3 %) y Polonia (4,2 %). Por el contrario, las naciones con menores incrementos de precios con impacto en el costo de la vida son Irlanda (0 %), Lituania (0,4 %) y Eslovenia (0,7 %).
M.Pino
Fuente: forbes.es
(Imagen referencial: Alexey Larionov en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos