Ecuatorianos de Independiente del Valle ganaron la Copa Sudamericana

Independiente del Valle repite historia en el fútbol sudamericano al levantar su segundo título de la Copa Sudamericana y vencer a São Paulo por 2-0

Independiente del Valle repite historia en el fútbol sudamericano al levantar su segundo título de la Copa Sudamericana y vencer a São Paulo por 2-0. Fueron muy superiores en la cancha, dejando sin opciones a su rival y se convirtieron en el equipo ecuatoriano con más Copas Sudamericanas en su palmarés.

El club arribó al torneo tras quedar tercero de su grupo en la Copa Libertadores, y empezó su camino para la Sudamericana en octavos de final. Lanús, Deportivo Táchira y Melgar fueron los rivales en su ruta a la final, instancia en la que superó a São Paulo para ganar el título y un premio económico millonario.

La CONMEBOL entregó un premio de 5 millones de dólares a Independiente del Valle por ganar la final de la Copa Sudamericana. Este monto se suma a los 1.9 millones de dólares que acumularon en su camino al partido definitorio contra São Paulo. Los ‘Rayados’ se embolsaron 500 mil dólares por octavos de final, 600 mil dólares en cuartos de final y 800 mil dólares por las semifinales.

El club ecuatoriano Independiente del Valle obtuvo un millonario premio económico con el que cubre casi todo el presupuesto de un año. Además, como total de sus últimos torneos ha recibido y acumula la suma de más de 10 millones de dólares en ingresos

En total el equipo ecuatoriano ganó 6.9 millones de dólares por ser campeón de la Copa Sudamericana, monto con el que cubren casi todo el presupuesto del año. Hay que tomar en cuenta que el club ecuatoriano también estuvo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que recibió 3 millones de dólares más.

De tal manera que, los premios en los diferentes torneos que disputaron les permitieron recibir unos 10 millones de dólares, ya que en la Copa Ecuador llegaron a semifinales y también sumó un dinero importante. El equipo de Ecuador, Independiente del Valle (IDV), ha tenido un año muy bueno en lo deportivo y eso se vió reflejado en el dinero que ingresó.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de Puro Vinotinto

Los comentarios están cerrados.