Scholz descarta que haya peligro de disturbios en Alemania como en Francia

Olaf Scholz, canciller de Alemania, ha indicado que no ven indicios de disturbios en el país como los que tienen lugar en Francia

El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló hoy que no ve peligro de que se produzcan en Alemania disturbios como los que están teniendo lugar en Francia.

«No hay indicios de ello», dijo Scholz en la tradicional entrevista de verano de la emisora pública ARD.

«Los partidos que fomentan el malhumor nos habían pronosticado un invierno de furia y un otoño de furia. Pero no fue así», agregó el canciller. Según Scholz, se hizo mucho para amortiguar los altos precios de la energía y garantizar la seguridad del suministro energético.

El canciller se mostró comprensivo con la cancelación de la visita de Estado a Alemania del presidente francés, Emmanuel Macron, que estaba prevista que se produjera hoy e iba a durar hasta el martes. «Yo habría hecho lo mismo. Y por eso le deseamos buena mano para gestionar lo que, después de todo, no es un reto pequeño.» Agregó que no espera que Francia se vuelva inestable, aunque las imágenes fueran muy impactantes.

«No puede ser que se cometan actos de violencia. Y al mismo tiempo, por supuesto, debemos hacer todo lo posible para que la cohesión en nuestras sociedades funcione bien. Y como saben, esa es una de mis principales preocupaciones también para la política en este país», añadió el canciller socialdemócrata.

Francia lleva días sacudida por disturbios masivos desde que el pasado martes un joven de 17 años muriese por un disparo de la Policía durante un control de tráfico. Desde entonces se repiten los saqueos, los incendios provocados y la violencia entre policías y agitadores. Cada noche fueron detenidas centenares de personas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Christoph Soeder, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte