China llega a la cifra de 20 millones de autos eléctricos fabricados

Este hito es en parte gracias a la la salida del automóvil emblemático de la empresa GAC Aion New Energy Automobile

China llegó a un logro sin precedentes en la producción de vehículos de nueva generación, al alcanzar la asombrosa cifra de 20 millones de unidades fabricadas, según informes de los medios estatales.

El hito se dio con la salida del automóvil emblemático de la empresa GAC Aion New Energy Automobile en Guangzhou, la capital de la provincia de Cantón, como anunció la agencia oficial Xinhua.

Esto ha sido considerado como una señal de que el sector automotor chino ha entrado en una nueva etapa de desarrollo a gran escala, con una presencia global y un enfoque en la alta calidad, lo que lo convierte en una parte crucial del sistema industrial del país, según afirmó Fu Bingfeng, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China también celebró esta destacada producción en su planta. Paralelamente a este hito, BYD, la principal empresa fabricante de vehículos eléctricos de China, ha anunciado un récord de ventas en el primer semestre de 2023, con un total de 1,26 millones de unidades vendidas, casi el doble en comparación con el mismo período del año anterior.

En el año 2022, la compañía vendió 1,86 millones de unidades, triplicando las ventas del año previo.

A finales de junio, las autoridades chinas anunciaron la reintroducción de exenciones y reducciones fiscales para la compra de vehículos de nueva generación, extendiéndolas hasta 2027.

Los ministerios de Hacienda, Industria y Tecnología, y la Administración Tributaria explicaron que esta medida tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía, promover el consumo y facilitar la construcción ecológica.

Los subsidios que China otorga a este tipo de vehículos fueron implementados en 2009 y se eliminaron en 2022. Después de su eliminación, las ventas de vehículos eléctricos en el mercado más grande del mundo experimentaron una disminución de 48 % en enero en comparación con el último mes de 2022.

K. Tovar

Fuente: Infobae

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte