Londres alberga encuentro sobre la IA de forma artística

La capital de Inglaterra está llevando a cabo un evento con unas 200 instalaciones donde se muestra la inteligencia artificial de una forma más allá de la ciencia

En Londres, Inglaterra, se está llevando a cabo una exposición de inteligencia artificial denominada «IA: más que humana«, un espacio que reúne unas 200 instalaciones con proyectos de artistas, científicos e investigadores.

Entre las principales atracciones de este evento está lo que ofrece el inmersivo colectivo japonés teamLab, quienes mezclan el arte y la ciencia para ofrecerle a los visitantes la oportunidad de dejar su huella en la naturaleza digital.

También se pueden observar robots de toda forma, tamaño, como por ejemplo el perro Aibo de Sony y el brazo mecánico con la habilidad de preparar y servir cócteles.

Para frenar el creciente declive de las abejas, el Mediated Matter Group del Massachusetts Institute of Technology (MIT) presenta una colmena sintética que reproduce las condiciones de una primavera perpetua.

Este tipo de encuentros, en palabras de la responsable de ética en IBM Research Francesca Rossi, ayudan a mostrar uno de los mejores lados de la inteligencia artificial, el cual sería ayudar a identificar y evitar los prejuicios humanos.

«Si la máquina puede entender este concepto de sesgo, entonces puede alertarnos si ve que hay discriminación en nuestra toma de decisiones«, asegura la italiana.

K. Tovar

Fuente: ElComercio

También podría gustarte