Lionel Messi es acusado de blanqueo de dinero

El argentino, jugador del FC Barcelona, fue denunciado en la Audiencia Nacional junto a su padre y su hermano por haber utilizado su fundación para este presunto delito

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha sido denunciado en la Audiencia Nacional, junto a su padre Jorge Horacio Messi y su hermano Rodrigo Messi, además de la Fundación Leo Messi, por parte del exempleado de la fundación Federico Rettori, por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales a través de la fundación.

En una denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, tras una información publicada por el diario ABC y que está a la espera de ser admitida o no a trámite por una sala de la Audiencia Nacional, Rettori asegura que Leo Messi y su entorno se habría beneficiado de la Fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda.

“Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación”, denuncia Rettori, trabajador de la Fundación entre 2012 y 2015.

De ahí que la denuncia sea por los “presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales“, conforme a varios hechos.

Entre ellos, el denunciante asegura que la Fundación Leo Messi “nunca se inscribe en el Registro Catalán de Fundaciones” y que ello conlleva que todos estos años “operó sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas en ningún organismo oficial”.

Hasta que en 2013 sí se dieron de alta, antes de que saliera a la luz el caso por el que Leo Messi fue, a nivel particular junto a su padre, condenado finalmente a pagar más de 2 millones de euros por tres delitos fiscales.

También se asegura en la denuncia que el futbolista y su club, el FC Barcelona, habría utilizado la Fundación Leo Messi para beneficiarse de no tener que pagar impuestos. “Todos esos años la Fundación Leo Messi recibió dinero del FC Barcelona como donaciones. Para recibir donaciones la Fundación Messi debería haber estado inscrita”, argumenta el denunciante.

K. Tovar

Fuente: El Diario

Los comentarios están cerrados.