Watson, asistente virtual con inteligencia artificial

Durante el Think Summit 2019 en Colombia, BM dejó claro su compromiso con el mundo de la medicina al anunciar el lanzamiento de Watson, un asistente virtual con inteligencia artificial

El departamento de Inteligencia Artificial de IBM anunció el lanzamiento de su nuevo asistente virtual llamado Watson para el campo de la medicina durante el reciente evento Think Summit Colombia 2019.

IBM «busca ofrecer soluciones tecnológicas que impacten directamente en el desarrollo de la sociedad misma». Es importante resaltar la incorporación de la inteligencia artificial en este producto, para imitar la forma de pensar y actuar, así como los movimientos del ser humano.

Watson será aplicado en el campo de la medicina para asistir a médicos y demás profesionales de la salud en el proceso de evaluación, diagnóstico de pacientes, toma de decisiones.

El asistente virtual aprende lo que se le enseña y fue concebido para tareas de gran responsabilidad. La información que se le suministra le permite responder preguntas sobre patologías de riesgo, como el cáncer, y el tratamiento requerido para tener éxito.

La colaboración con el médico es el objetivo fundamental de Watson, además de contribuir en el proceso de transformación digital, como aliado para alcanzar un avanzado nivel de precisión.

M.Pino

Fuente: Gerente.com

También podría gustarte