LinkedIn ha sido el centro de los ataques phishing

La red profesional fue el foco de los intentos de phishing a nivel global, con 52 % de estos casos

LinkedIn figura como la compañía que ha recibido el mayor número de ataques de «phishing» durante el primer trimestre del año, siendo el objetivo de 52 % de estas campañas.

Las redes sociales se han convertido en el principal objetivo de este tipo de estafas, cuyo objetivo es obtener información de los usuarios para acceder a sus cuentas personales, así como datos bancarios.

A estas plataformas le siguen en número de ataques otros sectores de la industria, como el «retail», la tecnología y el transporte de mercancías.

Esta es una de las principales conclusiones a las que llegó CheckPoint en su reciente informe Brand Phishing Report, en el que se analizó el registro de este tipo de ataques llevados a cabo durante el primer trimestre de este año.

En su informe, CheckPoint analizó los ataques phishing dirigidos a grandes compañías y organizaciones como LinkedIn, DHL, Google, Microsoft, Apple o WhatsApp.

Durante el primer trimestre de 2022, la red social profesional concretó 52 % de todos los ataques registrados a nivel global.

Esta cifra es 44 % mayor respecto a la que registró el anterior trimestre, de 8 %. Además, es la primera vez que la plataforma lidera la clasificación de los sitios web más atacados.

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: dpa

También podría gustarte