Gobierno evalúa alternativas para mejorar salario de trabajadores venezolanos

De acuerdo con Orlando Pérez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), el ente y el gobierno están en conversaciones para mejorar el salario de los venezolanos y frenar la pérdida de poder adquisitivo

En entrevista concedida a Unión Radio, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Orlando Pérez, señaló que el ente se encuentra en conversaciones con el gobierno para analizar estrategias que permitan mejorar el salario de los trabajadores.

Ante el escenario de hiperinflación y dolarización de la economía, el ingreso mensual de los venezolanos impide cubrir las necesidades fundamentales debido a la pérdida de poder adquisitivo.

En este sentido, Pérez declaró: “La Central y el gobierno nacional estamos sentados para revisar, para evaluar y buscar una solución para el mes de octubre para todos los trabajadores”.

Subrayó la importancia de un “acuerdo entre Gobierno, Fedecámaras y los comerciantes para que los ingresos de los trabajadores mantengan su valor”.

El vicepresidente de la CBST que ante la situación económica de Venezuela, cualquier incremento en los ingresos de los venezolanos debería ir acompañado de otras medidas. Resulta imprescindible abordar el problema de la “seguridad social y salarial”.

M.Pino

Con información de medios nacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Vitalii Khodzinskyi)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte