LG prueba la tecnología de reconocimiento facial con blockchain

La intención es incorporar novedades tecnológicas a la vanguardia para la creación de un sistema de pago

La empresa surcoreana de consumo electrónico LG, ha anunciado la creación de un sistema de pago que incluirá tecnología blockchain combinada con el reconocimiento facial a fin de facilitar y automatizar el proceso.

La información se dio a conocer en el blog de noticias oficial del patrocinante, donde la compañía aseguró que el desarrollo del nuevo producto incluye la integración de tantas novedades tecnológicas a la vanguardia para facilitar pagos que convierten al proyecto en uno de los primeros servicios de su tipo.

Dentro de las especificaciones técnicas del producto se detalla que los pagos serán realizados con un token comunitario previamente diseñado por la compañía. El mismo opera sobre blockchain aprovechando sus propiedades para la generación de valor digital evitando el doble gasto.

Además se conoce que el sistema contará con un espacio de almacenamiento en la nube en el cual se podrán recopilar todos los datos asociados al proceso.

Por su parte, el director del área de desarrollo de negocios para LG CNS, Lee Jun-Won, indicó: “Esperamos que más personas hagan uso de este nuevo servicio, en la medida que la nueva moneda comunitaria basada en blockchain se integre con los procesos de IA, haciendo que su uso resulte más conveniente para los interesados”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte