Bitcoin se desliga de los mercados tradicionales

El popular exchange Kraken muestra que la correlación entre bitcoin (BTC), el dólar y los mercados heredados sigue debilitándose

Kraken ha detectado una correlación decreciente entre el bitcoin y los mercados tradicionales al mismo tiempo que se predice una subida que quitará el aliento, según lo dio a conocer la entidad crediticia en un informe.

De acuerdo al comunicado, a principios del mes de septiembre se registró un mínimo de 8 meses de correlación entre el BTC y el S&P 500; la correlación aumentaría más tarde a medida que ambos mercados experimentaron una consolidación lateral. La correlación de bitcoin con el oro se ha mantenido positiva desde mediados de julio, con ambos mercados experimentando una presión bajista en las últimas semanas.

Si se proyecta esta conducta de la popular moneda a futuro, para octubre el rendimiento del bitcoin se espera más fuerte que en septiembre, lo cual sería consistente con la tendencia exhibida en ocho de los últimos nueve años.

Ante este escenario, el reconocido analista Raoul Pal, antiguo gestor de fondos de cobertura, informó recientemente haber transferido más de la mitad de su portafolio de inversiones personales a bitcoin en previsión de una adopción institucional masiva: “Por lo que sé de todas las instituciones, de toda la gente con la que hablo, hay un enorme muro de dinero entrando en esto”.

Alex Saunders de Nugget’s News, comparó el sistema actual a mediados de 2017 y predijo que el apetito institucional por bitcoin probablemente desencadenaría una “subida impresionante” y aseguró que las empresas “que cotizan en exchange y los inversores legendarios están cantando desde los tejados sobre esta nueva clase de activos en un momento en el que hay dinero récord en las cuentas bancarias buscando una casa”.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte