Tensiones entre EE.UU. e Irán empujan alza en el precio del crudo

Las bolsas europeas y Wall Street cotizan con ganancias luego de la publicación de cifras esperanzadoras

En la apertura de este jueves 23 de abril, debido al aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, los precios del petróleo tuvieron un alza que privó por momentos las dificultades vinculadas a la pandemia que hasta hace unos días había hundido al mercado del crudo a un punto bastante crítico.

Alrededor de las 09H50 GMT, el barril de Brent, referencia europea, ganaba 9,33% y se vendía a 22,27 dólares después de haber cerrado este miércoles en su nivel más bajo de 16 dólares. En Nueva York, el barril WTI de referencia estadounidense, en junio valía 15,68 dólares; es decir, sufrió un alza de 13,79%.

De acuerdo a las declaraciones de Craig Erlam, analista de Oanda: “El precio del petróleo vuelve a subir el jueves”, aunque Erlam advierte que a estos niveles de precios “la variación porcentual puede ser engañosa”.

Según las previsiones de los analistas de Rystad Energy acerca de la demanda anual del petróleo, se prevé una disminución del 10,4% para 2020. Es decir. 10,3 millones de barriles por día (mbd), lo que se traduce en una cantidad inferior a los 99,5 mbd consumidos en promedio durante el año 2019.

Además, aseguran que los meses de abril y mayo serán los más afectados, los cuales mostrarán reducciones de 26,7% y 19,5% respectivamente.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte