FMI propone hacer una vigilancia contra las criptomonedas

El organismo tiene como objetivo poder lograr una transición hacia la economía digital de manera completa y de gran alcance

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió intensificar la supervisión sobre las monedas digitales con el fin de crear una «transición completa y de gran alcance» hacia una economía digitalizada.

«La rápida innovación tecnológica está dando paso a una nueva era de dinero digital público y privado. Los pagos serán más fáciles, rápidos, baratos y accesibles, y cruzarán las fronteras con rapidez. Estas mejoras podrían fomentar la eficiencia y la inclusión, con importantes beneficios para todos», indica parte del documento elaborado por el FMI.

Todo esto podrá llevarse a cabo solo si el organismo logra poder «seguir el ritmo de los retos políticos» que rodean a las criptomonedas.

El fondo planea trabajar con instituciones «coherentes con su mandato«, como los bancos centrales, los reguladores y el Banco Mundial, al tiempo que amplía su propia investigación sobre el dinero digital.

La organización se centrará en las monedas digitales de los bancos centrales, las stablecoins y los criptoactivos, entre otros. Examinará cómo estos activos representan la independencia financiera, pueden actuar como monedas de reserva y cómo pueden sustituir a los actuales sistemas de pago.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.