China y Jamaica analizaron frutos de la cooperación bilateral

Ambos países celebraron este sábado una reunión para analizar los frutos de la cooperación bilateral, donde destacan los sectores económico, educativo, tecnológico y comercial

En una reunión celebrada este sábado en la ciudad de Kingston, China y Jamaica destacaron los positivos resultados de la cooperación bilateral, que ha permitido un avance en distintos proyectos en áreas como educación, comercio, tecnología, ciencia, economía y agricultura, entre otros.

Asistieron a la reunión “el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith”.

Durante el importante encuentro, ambos funcionarios “destacaron los resultados fructíferos de la cooperación bilateral”. Los proyectos de asistencia de China al país caribeño se han basado en el respeto y la confianza mutua, además de estar enfocados en el mayor beneficio para los ciudadanos.

Kamina Johnson Smith subrayó que “Jamaica valora la experiencia de China en materia de gobernanza y ha estado fortaleciendo la planificación del desarrollo económico y esforzándose por eliminar la pobreza”, y añadió que su país “espera ampliar la cooperación bilateral en infraestructura, economía y comercio, agricultura, educación, ciencia y tecnología, mientras desarrolla una fuerte asociación estratégica con China”.

Por su parte, Wang declaró que a pesar de la separación geográfica entre ambas naciones, los une una profunda tradición de cooperación e intercambios amistosos, desde que hace 170 años llegaron a Jamaica los primeros inmigrantes provenientes de China.

La cooperación bilateral ha dado resultados fructíferos, “aportando beneficios tangibles a los dos pueblos”, indicó Wang, quien destacó la disposición de su país para seguir brindando apoyo a Jamaica “en la aceleración del desarrollo y la revitalización nacional, para escribir un nuevo capítulo de la amistad entre China y Jamaica y alcanzar nuevos logros en la cooperación bilateral de beneficio mutuo”.

M.Pino

Fuente: Spanish.news.cn

(Fuente imagen referencial: Caidrro, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte