Ley de China reconoce a las criptos como propiedad protegida

Un Tribunal Superior de China reconoció al bitcoin como propiedad protegida y obliga al gobierno del gigante asiático a revisar las regulaciones sobre las criptomonedas

Los aspectos jurídicos relacionados con el mercado de las criptomonedas en China están obligadas a dar un giro importante como consecuencia del pronunciamiento realizado por un tribunal superior de ese país que admite que el bitcoin es una propiedad protegida por la ley.

El decreto se realiza meses después que el Banco Central anunciara la ilegalidad de todas las actividades vinculadas con las monedas digitales.

Las informaciones difundidas por medios especializados indicaron que el “Tribunal Popular ha formado una opinión unificada sobre la posición legal de bitcoin y lo identificó como una propiedad virtual”.

Revisión de la legislación sobre las criptomonedas

En el 2020 dos ciudadanos iniciaron un juicio por el pago de una deuda en bitcoin, pero los involucrados no lograron ningún acuerdo y los abogados elevaron el caso a la corte. Este hecho obligó al tribunal a reconocer la moneda como divisa virtual.

Esta medida demanda que las autoridades gubernamentales revisen las normas de prohibición de las criptomonedas debido fundamentalmente al control que ejerce el gobierno central a los tribunales populares del país.

De acuerdo con el abogado Liu Yang el pronunciamiento del tribunal tiene gran importancia como referencia para las querellas relacionadas con las criptomonedas que puedan generarse entre los ciudadanos en Shanghái.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias.com

También podría gustarte