Lee: 95% de las ICO promocionan proyectos que no son Blockchain

El argumento del cofundador de BTCC es que los proyectos "no son descentralizados, por lo que se parecerían a más a una base de datos centralizada"

A través de su cuenta personal de Twitter, Bobby Lee, cofundador de BTCC y miembro de la junta directiva de Bitcoin Foundation, publicó una serie de comentarios en los que asegura que «la mayoría de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) no están relacionadas a proyectos blockchain, sino a proyectos que sólo son bases de datos tradicionales».

Los tweets generaron una discusión en Twitter acerca de la diferencia entre blockchain y las bases de datos convencionales, por lo que Lee afirmó que no es correcto que todo proyecto que use un libro de contabilidad digital pueda categorizarse como proyecto blockchain.

Al parecer, el argumento de Lee es que algunos autodenominados proyectos blockchain «no son descentralizados como para considerarse como tal, por lo que se parecerían a más a una base de datos centralizada».

«El aspecto más comúnmente ignorado de #Blockchain: -> Todos los datos que entran en Blockchain deben ser verificables de forma independiente y pública, y por lo tanto, pueden ser insertados por cualquier persona. <- De lo contrario, es solo #DataPrivada donde usted es el único juez y autor == Base de datos centralizada. ¡Patético!», cita uno de los tweets.

Además, explicó que no existe ningún problema con las bases de datos tradicionales pero que no es correcto usar la etiqueta blockchain en proyectos que en realidad son bases de datos con otras características. “Una Blockchain que controles, no es una verdadera Blockchain”, declaró, argumentando que aun cuando una base de datos sea pública e inmutable, no entraría en la categoría de blockchain mientras sea centralizada.

N. Moncada

Fuente: CriptoNoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte