Barclays pausó temporalmente negocios en criptomonedas

La institución británica decidió archivar sus planes en divisas digitales en el mes de septiembre, debido a la pérdida de interés en los clientes

El gigante financiero británico Barclays decidió congelar sus proyectos de negocios en criptomonedas, debido a la reducción del interés en esta clase de activos.

Así lo informó el medio Financial News, que detalló que la institución financiera decidió archivar el proyecto que tenía entre manos en el mes de septiembre. Esto causó la salida de Chris Tyrer, quien se desempañaba como jefe de comercio de energía del banco.

La idea inicial de este plan era evaluar si las criptomonedas eran una moda y medir además el interés de los clientes en los productos criptográficos al igual que evaluar la infraestructura que Barclays debía preparar para seguir adelante.

Desde hace un tiempo, el banco británico había solicitado la patente para un sistema blockchain que permitiría a los bancos crear y emitir unidades de moneda digital respaldadas por moneda fiduciaria custodiada en sus bóvedas.

Barclays no fue el único en hacerlo, también la banca de inversión Goldman Sachs congeló sus planes para participar en una mesa de negociación de criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.