Johnson firma el histórico acuerdo del brexit

El Primer Ministro del Reino Unido, durante el momento que marcará un antes y un después de la historia europea, aseguró que esto "será un nuevo capítulo"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, firmó este viernes el acuerdo del Brexit, donde además resaltó que ello «proclama un nuevo capítulo» en la historia del país europeo.

«Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada de Reino Unido para abandonar la Unión Europea el 31 de enero, honrando el mandato democrático del pueblo británico», destacó a través de su cuenta en Twitter.

Además, detalló que «la firma es un momento fantástico, que por fin hace realidad el resultado del referéndum de 2016 y pone fin a demasiados años de discusiones y divisiones», según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

«Ahora podemos avanzar con un país unido, con un Gobierno centrado en garantizar mejores servicios públicos, mayores oportunidades y desencadenar el potencial de cada esquina del brillante Reino Unido», manifestó.

En este sentido, el ‘premier’ británico resaltó que las autoridades buscarán «construir una nueva y fuerte relación con la UE, como amigos e iguales soberanos».

El acuerdo había sido firmado a primera hora del día por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras lo que fue trasladado en tren a Londres.

«Las cosas cambiarán de forma inevitable, pero nuestra amistad permanecerá. Empezamos un nuevo capítulo como socios y aliados. Espero que escribamos juntos esta nueva página», aseveró Michel en su cuenta de Twitter.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte