Bancos comunitarios iniciarán operaciones con criptomonedas en Estados Unidos

Unos 300 bancos comunitarios en EE.UU. están realizando una alianza con NYDYG para iniciar, durante el 2022, operaciones comerciales con la criptomoneda bitcoin

Unos 300 bancos comunitarios de EE.UU. están finiquitando una alianza con NYDIG, empresa de productos y servicios basados en la principal moneda digital para brindar transacciones con bitcoin a través de diferentes aplicaciones móviles. Así lo revelan algunos informes publicados recientemente.

La información destaca que NYDIG se encuentra trabajando conjuntamente con la Asociación de Bancos Estadounidenses y los Banqueros de la Comunidad Independiente de América para iniciar las operaciones comerciales durante el 2022.

Esta alianza es consecuencia de la gran demanda que los usuarios están ejerciendo sobre el sector financiero para poder acceder a las criptomonedas desde “sus bancos de confianza, en lugar de hacerlo mediante el uso de plataformas comerciales y/o servicios operados por terceros”.

Al concretar la alianza los bancos comunitarios no tendrán que batallar con los aspectos regulatorios inherentes a la posesión de las criptos para los usuarios, ya que estos servicios de custodia dependerán de NYDIG.

Bancos migran al ecosistema cripto

Muchas entidades financieras, en el ámbito global, ya se incorporaron o están en proceso de ofrecer transacciones con monedas digitales. Una de ellas fue Vas Bank, que inició estas actividades el pasado mes de agosto del 2021, con un servicio designado “Crypto Banking”. Brad Scrivner, CEO de la entidad, señaló: “Asumimos este desafío de frente y dedicamos recursos significativos para responder a esta necesidad insatisfecha”.

Mientras que Flushing Financial Corporation, entidad asociada a Flushing Bank, anunció recientemente que había establecido un acuerdo con NYDIG a fin de brindarle a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender bitcoin.

En el comunicado expresó: “Como parte de nuestra transformación digital en curso, reconocemos la importancia de mantenerse al día con las tendencias de los mercados emergentes y la demanda de los consumidores de servicios financieros alternativos. Al utilizar la tecnología innovadora de NYDIG para brindar un acceso fluido a través de nuestra relación con Q2, nuestro proveedor de banca en línea, podremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comprar, vender y conservar bitcoins”.

Por su parte, Harold Reynolds, CEO de BankSouth, señaló: “Hemos visto actividad significativa en las transacciones asociadas con criptomonedas desde las cuentas de nuestros clientes, y algunas inversiones han sido bastante grandes, por lo que obviamente estamos interesados”.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte