Estados Unidos generó 200.000 nuevos empleos en mayo

La tasa de desempleo de la nación cayó a un 3,9%, su nivel más bajo en 18 años, lo que apunta a condiciones del mercado laboral que mejoran rápidamente

Estimaciones del consenso de mercado de Estados Unidos arrojaron que el crecimiento de empleos en el país se incrementó con fuerza durante el mes de mayo, siendo generados más de 200.000 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la tasa de desempleo cayó a un 3,9%, su nivel más bajo en 18 años, lo que apunta a condiciones del mercado laboral que mejoran rápidamente y que podrían incrementar las preocupaciones sobre la inflación.

Además, los salarios crecieron a un ritmo interanual del 2,7%, lo que supone una ligera aceleración frente al avance del 2,6% registrado en abril. En la comparativa mensual, los ingresos medios por hora trabajada se incrementaron un 0,3%, frente al avance del 0,1% obtenido el mes precedente.

El sector privado fue el principal motor de este crecimiento, con la generación de 218.000 nuevos empleos, compensando así la creación de sólo 5.000 puestos de trabajo entre las nóminas pagadas por el Estado.

N, Moncada

Fuente: Reuters y otros medios.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte