La Universidad Europea de Madrid reconocida como Centro de Estudios e Investigación Olímpico

El Comité Olímpico Internacional reconoció a la Universidad Europea de Madrid como nuevo Centro de Estudios e Investigación Olímpico, cuyo propósito es promover y dar a conocer el legado y espíritu olímpicos a través de actividades educativas, investigación y difusión

La Universidad Europea de Madrid (UE) ha sido reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como Centro de Estudios e Investigación Olímpico (CEIO), según informa la institución académica en un comunicado.

Dicho reconocimiento es para Carlos García Martí, líder del proyecto, un «honor» y una «oportunidad para contribuir al fomento del olimpismo y de los valores del deporte para una facultad y una institución con un fuerte compromiso social y de avance de la investigación».

Dentro del COI, la Academia Olímpica busca promover y dar a conocer el legado y espíritu olímpicos a través de actividades educativas, de investigación y de difusión por todo el mundo.

Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, Simone Sato, el CEIO impulsará acciones alineadas con el modelo académico y filosofía de la Universidad Europea, a través de los valores olímpicos como la promoción de la ética, la amistad, el respeto y la excelencia, entre toda su comunidad. «Valores que creemos son la clave de éxito para la una carrera profesional sólida, larga y feliz», añadió.

El reconocimiento como Centro de Estudios e Investigación Olímpico permitirá a la Universidad Europea de Madrid colaborar con una de las instituciones más representativas a nivel global en los mayores retos sociales del futuro que forman parte de su modelo académico y del compromiso olímpico.

El centro va a desarrollar, entre otras, acciones de difusión como jornadas y seminarios que serán una oportunidad para que los estudiantes de todas las titulaciones se familiaricen con el olimpismo y desarrollen su inquietud hacia las oportunidades del deporte como motor de desarrollo sostenible e inclusión social.

También se implicará en proyectos de investigación que ayuden a afrontar estos retos, ofreciendo a los alumnos de CAFYD la oportunidad de participar en estos proyectos y mantener a la universidad como referente en compromiso social y a la facultad, actualmente entre las 100 mejores del mundo por el Ránking de Shanghái, a la vanguardia del conocimiento y la investigación.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Universidad Europea, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte