Costa Rica exigirá visa turística a los venezolanos

Autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica exigirán visa turística para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país centroamericano

Las autoridades de Migración y Extranjería del país centroamericano anunciaron que a partir del próximo lunes 21 de febrero todos los ciudadanos venezolanos tendrán que presentar su visa turística para poder ingresar a ese país, la información fue difundida en el Diario Oficial La Gaceta.

De acuerdo con la publicación, todos los ciudadanos procedentes de Venezuela podrán tramitar los visados en los diferentes consulados de Costa Rica disgregados en el mundo. La información también señala que las personas que deseen ingresar como turistas a la nación únicamente podrán realizar “actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales, siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio costarricense”.

Las visas tendrán una vigencia de 30 días prorrogable a 90 días. La información también señala que una vez autorizado el ingreso a Costa Rica con la visa turística, y ya en el territorio, podrán gestionar el cambio de categoría a migratoria.

Regularizar la migración venezolana

La situación cada día se complica más para los venezolanos que quieren salir del país, debido a la grave crisis económica que padece desde hace varios años. Adicionalmente, muchos países de la región han incrementado los requisitos de ingreso. Hace un mes México tomó la decisión de solicitar visa a los venezolanos y ahora Costa Rica anuncia la misma medida.

Las autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica argumentaron que la decisión obedece a “cambios en la política migratoria a nivel mundial que ha provocado diferencias en la movilidad de estas nacionalidades”. Raquel Vargas, directora general de Migración y Extranjería de Costa Rica, explicó que el país está tomando medidas para garantizar una migración segura y ordenada para los venezolanos. Por ello “Costa Rica debe tomar también la decisión de establecer visas para las personas venezolanas, fomentando así una migración ordenada, segura y regular”.

De acuerdo con los datos oficiales, de los cinco millones de ciudadanos venezolanos que han abandonado el país, 400 mil se encuentran en Costa Rica, pero no todos están regularizados.

M. Rodríguez

Fuente: talcualdigital.com

También podría gustarte