La Unión Europea invertirá €150.000 millones en proyectos tecnológicos

Entre los pilares fundamentales hacia los cuales estará enfocada la inversión están la plataforma en la nube Gaia-X y la Inteligencia Artificial

Enfrentar la recuperación tras los efectos devastadores del coronavirus es una tarea ardua. La Unión Europea adelanta estrategias con inversiones millonarias para lograr un desarrollo sostenible.

Uno de los proyectos es el llamado «Next Generation EU», basado en las nuevas tecnologías y apoyado por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, quien en una reunión reciente explicó que el proyecto es uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica de la región.

En tal sentido, anunció que la Comisión ha destinado la suma de €150.000 millones para invertir en desarrollos tecnológicos, entre los que destacan la Inteligencia Artificial, la ambiciosa plataforma de almacenamiento de datos en la nube (propuesta pro Francia) llamada Gaia-X y el sector de infraestructura.

Respecto a la IA, Ursula von der Leyen indicó: «Queremos establecer reglas (en IA) que pongan a la gente en primer lugar. Los algoritmos no deben ser una caja negra, y debe haber reglas claras si algo va mal».

La plataforma Gaia-X ha sido calificada como la mayor aspiración digital del momento. Se ha dicho que la misma pretende convertirse en una opción para Francia, Alemania y 22 grandes empresas europeas que les permitirá liberarse de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.

La funcionaria también se enfocó en aspectos como la recolección y manejo de datos que son importantes para sectores como el energético y de la salud, además de las redes de comunicación 5G y 6G.

M.Pino

Fuente: xataka

También podría gustarte