Venezuela actualiza providencia para el envío de remesas en criptomonedas

A través de la Gaceta Oficial N° 41.955 con fecha 1° de septiembre de 2020 fueron anunciados los ajustes para envío de remesas en petro (PTR)

La Plataforma Patria anunció que a partir de la publicación en la Gaceta Oficial N° 41.955 con fecha 1° de septiembre de 2020 de la Providencia No. 057-2020 de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas,  iniciaron los trabajos para fortalecer tanto la Plataforma de Remesas en Criptomonedas como el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas.

El petro, la criptomoneda venezolana, ha recibido el impulso del gobierno como instrumento de intercambio y ahorro. En materia de envíos de remesas, los cambios más notables incluyen el aumento del monto máximo permitido para una remesa, que pasa de 10 a 14 PTR.

Por otra parte, se abre la posibilidad para que la Plataforma de Remesas en Criptomoneda consulte al emisor si la remesa será recibida en Bolívares, la moneda local del país sudameircano, en Criptoactivos Soberano (Petro) o la propia criptomoneda, que en este caso sería bitcoin y litecoin.

Otro de los cambios es que se permite a la plataforma «disponer de las criptomonedas recibidas para participar en el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas y con ello avanzar en el fortalecimiento de la llamada Patria Exchange«.

También se ha informado que en el corto plazo, la plataforma iniciará los trabajos para actualizar la recepción de las remesas, «la creación de los monederos en bitcoin y litecoin, la integración de estos con la PetroApp y la incorporación de los pares de intercambio PTR/BTC y PTR/LTC.

M.Pino

Fuente: Finanzasdigital

También podría gustarte