El bolívar ha sufrido una devaluación de 44 %

En 2022 la moneda de Venezuela, el bolívar, ha experimentado una devaluación frente al dólar que se estima en 40 %

Tomando como referencia el valor del dólar para mediados de septiembre, ubicado en 8,02 bolívares, se estima una devaluación de la moneda venezolana en 40 %.

La moneda estadounidense, por otra parte, se ha disparado en el mercado, llevando a una devaluación del bolívar de 3 % este viernes. Estas fluctuaciones de ambas divisas se inscriben en la alta inflación del país caribeño, donde el poder adquisitivo merma progresivamente.

bolívar

De acuerdo con estimaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), el valor del dólar se ha incrementado en 80 % con respecto al bolívar en lo que va de año. Siendo más notorio el fenómeno ocurrido en agosto pasado, cuando el valor del dólar superó los 9 bolívares al cambio.

Es de destacar que la subida en el valor del dólar tiene un fuerte y directo impacto en los precios de los bienes y servicios, que desde hace un buen tiempo están fijados en la moneda estadounidense.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte