La UE propone premio para videojuegos

El organismo es consciente de la importancia que tiene el sector de los videojuegos, por lo que propuso la creación de una premiación anual

La Unión Europea (UE) es consciente del valor social y económico que tienen los videojuegos, especialmente los que se desarrollan en línea, ya demás de reclamar una mayor protección para sus usuarios, el Parlamento Europeo propuso la organización de unos premios anuales de videojuegos en línea.

En un informe aprobado esta semana por 577 votos a favor, los eurodiputados recogieron distintas propuestas y reclamaciones para al sector de los videojuegos, que además de ser «muy innovador» emplea de forma directa a más de 90.000 personas en la Unión Europea.

Suponen, además, «una parte crucial del ecosistema cultural y creativo, ya que representan más de 50 % del valor añadido del mercado global de contenido audiovisual de la UE».

Por ello, buscan reforzar la protección de los usuarios de los videojuegos online y garantizar un entorno de juego seguro, a través de una mayor transparencia sobre los contenidos y las políticas de compra de los productos o el grupo de edad al que se dirigen.

Recalcan que los desarrolladores de videojuegos deben abstenerse de fomentar la adicción y deben tener en cuenta la edad, los derechos y las vulnerabilidades de los niños, como afirma el texto aprobado por la Eurocámara.

K. Tovar

Fuente: Gameindustry

(Fuente imagen referencial: freepik)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte