Brasil adoptará objetivo de inflación continuo de 3 %

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó este miércoles que el país hará los ajustes necesarios para cumplir con la cuota de inflación continua de 3 %

El gobierno de Brasil aplicará las medidas necesarias para ajustarse a la meta de inflación continua de 3 %, según indicó este miércoles el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Actualmente, el país está sujeto a los objetivos de inflación anuales que deben cumplirse cada año calendario que establece el Consejo Monetario Nacional (CMN) de Brasil, el principal organismo de política económica del país.

De acuerdo con el presidente, han logrado mantener la meta existente, “el cambio en el plazo para evaluar el cumplimiento de la meta de inflación lo anunciaron hace un año, pero dependía de un decreto presidencial que aún no fue firmado por Lula”.

En este sentido, la meta de 3 % para el período 2024-2026, equivale aproximadamente a 1,5 puntos porcentuales. En todo caso, el CMN debe reunirse de nuevo para votar el objetivo para 2027.

Según el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, el objetivo es lograr “objetivos de inflación dentro de un marco temporal continuo”, en vista de que un enfoque a más largo plazo “ofrece más espacio para adaptarse a los shocks de precios sin requerir endurecimiento monetario”.

La actuación del Banco Central en el tema es crucial en el tema. De hecho, el martes Lula sostuvo una reunión con Gabriel Galipolo, director de política monetaria del BCB, para estudiar la meta de inflación.

Es oportuno mencionar que el funcionario será elegido para encabezar el Banco Central al culminar en diciembre el mandato del actual director, Roberto Campos Neto.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Imagen referencial: UX Indonesia en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte