Venezuela apuesta a un nuevo orden mundial en conferencia del Mnoal

El ejecutivo venezolano aseguró que este modelo debe estar basado en la solidaridad y el multilateralismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó  por el establecimiento de un nuevo orden mundial basado en la solidaridad y el multilateralismo desde la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante la cita y mediante una videoconferencia, el grupo de países tuvo como punto de enfoque el precepto de Unidos contra el Covid -19, y en tal sentido, el mandatario nacional destacó la importancia de la cooperación internacional para contener el azote de la crisis sanitaria.

“El Mnoal debe convertirse en el eje de una nueva geopolítica mundial, basada en la cooperación, la solidaridad, el multilateralismo”, tal como puntualizó el ejecutivo en la conferencia. Al mismo tiempo agradeció la solidaridad ofrecida por países como Cuba, China y Rusia, quienes se han mantenido a la vanguardia del país suramericano.

La misma reacción de agradecimiento también fue vista por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien agradeció a Azerbaiyán, presidente del Movimiento de Países No Alineados por convocar esta reunión que permite la unión entre las naciones y enfrentar juntos las circunstancias actuales.

Finalmente, el ejecutivo venezolano exhortó al Movimiento postular a la Organización Mundial de la Salud al Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a ese organismo que se ha mantenido en la lucha contra el virus.

K.Villarroel

Fuente: Agencias

También podría gustarte