La robótica y la blockchain se unen en pro de la educación

Los proyectos que tienen que ver con el sector educativo prometen una muy interesante influencia de la blockchain y de la robótica pensada para niños. Cubomania es una excelente opción

Cubomania surge como respuesta a la necesidad de optimizar el sector educativo, facilitando la creación y distribución de contenido instructivo orientado a los niños, concediendo espacios a los docentes para que expresen sus talentos y continúen aportando al aprendizaje de los infantes.

Los creadores de la plataforma desean que todos los niños tengan acceso a un sistema innovador que coadyuve a la construcción de nuevos conocimientos, el desarrollo de la capacidad mental, la imaginación y la promoción del amor por el aprendizaje.

La aplicación de Cubomania está basada en blockchain con su propio sistema operativo para relojes infantiles, tablets y otros dispositivos IoT. El proyecto acompañado de la versión básica de CuboCore preparan un SDK que incluye la participación de maestros, desarrolladores y estudiantes, las herramientas necesarias para programar comportamientos, movimientos, sonidos y agregar componentes electrónicos.

El primer dispositivo inteligente en la plataforma Cubomania será CuboBuddy, un juguete educativo robótico de IoT. Este pequeño aparato se encargará de demostrar cómo funciona el ecosistema de Cubomania y cómo interactúan entre sí todos los elementos.

El juguete entregará contenido educativo de primera calidad. El interesante equipo tiene la forma de un cubo, lleva incorporado material multimedia interactivo con funciones de movimiento y soporte de software que desarrollarán la creatividad y las habilidades motoras del niño.

L.Sáenz

Fuente: CryptoEconomy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.