La India tendrá su propio distrito blockchain

El gobierno aseguró que va a financiar la elaboración de un espacio dedicado a startups que trabajen con la cadena de bloques

Este lunes se pudo conocer que un sector del gobierno de la India se encuentra trabajando en el desarrollo de un distrito dedicado a las startups que trabajen con la tecnología blockchain.

El gobierno se encuentra recibiendo apoyo del gigante del servicio de TI, quien firmó un Memorandum of Understanding (MoU) con Tech Mahindra, una firma pública localizada en India, que conmemora la alianza de ambos entes para desarrollar lo que afirman sería el primer “distrito blockchain” del país.

El distrito, que se verá dotado de edificios para desarrollar startups de la cadena de bloques, estará ubicado en un área de Hyderabad, la capital del estado.

Los medios de comunicación aseguraron que el estado será el responsable de la edificación de las estructuras, además de proveer asesoría en cuanto a las políticas regulatorias ligadas al blockchain.

Este distrito representa el esfuerzo más reciente de parte de la India por avanzar en el desarrollo blockchain con iniciativas respaldadas por el gobierno. El estado vecino de Andhra Pradesh previamente habría firmado un acuerdo con un fondo para iniciar el desarrollo de un ecosistema blockchain como parte de la iniciativa Vizag, un “valle de Fintech”.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte