Operador de OneCoin en Singapur fue multado con 72.000 dólares

Fok Fook Seng fue declarado culpable por operar una estafa de marketing multinivel vinculada al esquema Ponzi

Un hombre en Singapur de 52 años llamado Fok Fook Seng fue declarado culpable por operar una estafa de marketing multinivel vinculada al esquema Ponzi de criptomonedas OneCoin.

De acuerdo a la información suministrada por el medio local, Channel News Asia, Fok fue condenado por promover el esquema MLM entre enero de 2016 y junio de 2017 a través de su cuenta de Facebook OneLife One World Team Singapore, en eventos a gran escala para obtener más compradores.

El esquema consistía en generar un programa de referencia que según los estafadores permitía a los compradores adquirir comisiones. Mientras más personas compraran paquetes de cursos de educación en línea los cuales incluían un token, ese comprador debía incluir más personas al esquema y de esta forma alcanzar un alto porcentaje de comisiones.

Según las investigaciones policiales, Fok y su equipo lograron inscribir a 1.180 miembros en Singapur y otros países, por más de un año.

Los primeros cargos fueron presentados por la policía contra Fok en abril de 2019, en virtud de la Ley de Prohibición de Promoción de Multiniveles y Comercialización de Pirámides. Los procedimientos judiciales aún están en curso para la pareja de Fok quien fue acusada del mismo delito.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte