Cryptobuyer Venezuela cierra sus operaciones

La empresa recomienda a sus clientes retirar sus fondos antes del primero de octubre y se compromete a continuar buscando soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios

A partir del 1° de octubre el exchange Cryptobuyer Pro cesará sus funciones en Venezuela. Esta información fue suministrada a través de un comunicado por la empresa Criptobuyer Venezuela, indicando que la decisión fue realizada “luego luego de la finalización de la fase de prueba, que ha identificado nuevas opciones para los clientes que mejorarán los servicios y garantizarán la máxima eficiencia”.

La empresa, que surgió una vez obtenida la licencia para utilizar los productos de la marca en países de América del Sur, no explicó el motivo por el cual cesa sus funciones. El comunicado solo se limita a exhortar los clientes que posean activos en la plataforma a retirar todos los fondos en los “próximos 7 días”.

“Estamos trabajando en una solución que se adapte a las necesidades del cliente, y una vez que esté completamente implementada, la daremos a conocer”, se indica en otra parte del aviso que fue compartido en el grupo dela red social Telegram.

Adicionalmente, informaron que debido al proceso de reconversión monetaria que se llevará a cabo en Venezuela, la plataforma cryptobuyer.io no prestará servicios a partir del 30 de septiembre y hasta el 03 de octubre de acuerdo al calendario bancario que establecieron las instituciones financieras del país caribeño para realizar los ajustes al nuevo cono monetario.

Reacciones de los usuarios

Algunos usuarios, a través del grupo de Telegram que maneja la empresa, cuestionaron la medida sobre la empresa y otros se encuentran desconcertadas y se preguntan con preocupación qué pasará si la disponibilidad es menor a monto mínimo de retiro.

El CEO de Cryptobuyer Venezuela, Eleazar Colmenares, en una entrevista al portal CriptoNoticias ratificó que la empresa que dirige licenció los productos para el país, pero negó su responsabilidad sobre el “futuro de productos como los tokens XPT porque eran productos de empresa panameña”.

Desde la administración del grupo en la red social destacaron: “Somos responsables al momento de la notificación, por lo que nuestros clientes en Venezuela no se verán perjudicados. Como dice el comunicado, estamos evaluando otras soluciones para el plan de servicio”.

M. Rodríguez

Fuente: es.Oxzx.com

También podría gustarte