Nornicken impulsa productos básicos con tecnología blockchain

La compañía tiene la intención de impactar el mercado con ETCs en la Bolsa de Valores de Londres en los próximos días

Norilsk Nickel, considerado el mayor productor a escala mundial de paladio y níquel de alta calidad, ha mostrado grandes avances en el desarrollo de estrategias vinculadas con tecnologías digitales, para el lanzamiento de productos básicos cotizados en bolsa (ETCs) a fin de custodiar los metales en la Bolsa de Valores de Alemania y la de Londres.

A partir de este lunes 18 de enero, la empresa minera llamada Global Palladium Fund ha innovado el mercado con este proyecto con la intención de lanzar los ETCs en la Bolsa de Valores de Londres. Además, el fondo contribuirá paladio, platino, oro y plata al instrumento ETC y trabajará mancomunadamente con la empresa suiza TokenTrust AG en acuerdos de custodia de metales y estrategias de tokenización.

Para la ejecución del plan piloto, TokenTrust ha proporcionado al fondo una plataforma llamada Atomyze, basada en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), la cual servirá para el registro la información de metales y tokenizar parte de los volúmenes contractuales del grupo minero.

Por su parte, el CEO de Global Palladium Fund de Nornickel, Alexander Stoyanov, informó que la nueva dinámica para la digitalización de productos básicos «permite capturar y rastrear la fuente de los metales subyacentes y la forma en que se produjeron, junto con las credenciales ESG».

El CEO además explicó que Nornickel «establece un nuevo estándar para la minería responsable, al respaldar plenamente la carta UN2030 y la fuente LBMA existente de estándares metálicos. Esto le da a nuestra plataforma ETC […] un diferenciador claro».

K.Villarroel

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte