Juicio a Bolsonaro podría inhabilitarlo para próximas elecciones

El juicio que inicia este jueves contra el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría inhabilitarlo por ocho años para cargos públicos, lo que incluye una posible candidatura a las presidenciales de 2026

Este jueves inicia el juicio contra el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debido a un caso abierto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) debido a los ataques contra el sistema electoral de urnas electrónicas, y que podría inhabilitarlo por ocho años para cargos públicos.

El caso inició en julio de 2022, “tres meses antes de las presidenciales en las que fue derrotado por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva”.

Es ahora cuando inicia el proceso contra Bolsonaro, que podría dejarlo fuera de la carrera a las presidenciales de 2026 en Brasil, ya que sería inhabilitado por un período de ocho años.

De acuerdo con la fiscalía, la petición es que “Bolsonaro sea declarado inelegible debido a abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación». Por otra parte, el organismo solicitó “la absolución del general de reserva Walter Braga Netto, excandidato a vicepresidente de Bolsonaro también incluido en el caso”.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Presidencia de Brasil, Alan Santo, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte