España desmanteló una red delictiva que operaba con criptomonedas

La Policía Nacional de España informó sobre la desarticulación de una banda criminal de apoyo a Isis financiada con criptomonedas

El financiamiento de actividades terroristas además del chantaje y solicitud de pago de rescate en criptomonedas son algunos los delitos que la policía española ha enfrentado recientemente, en una operación internacional.

Según informaron la Policía Nacional de España, “en colaboración con las autoridades de otros países, desmanteló a una red que apoyaba a ISIS establecida y que realizaba transacciones de criptomonedas para financiar sus actividades terroristas a lo largo de tres continentes”.

La operación internacional culminó con la detención de cinco personas, “dos personas en la provincia de Valencia y a otras tres en las de Alicante, Cáceres y Guipúzcoa”. Se pudo conocer que cuatro de los detenidos ya se encuentran en prisión.

El seguimiento a este caso duró dos años y medio, se realizó en dos fases y participaron los cuerpos de seguridad de Marruecos, Argelia, Estados Unidos, Mauritania y Suiza.

El grupo de apoyo a Isis movilizaba altas sumas de dinero en envíos internacionales, además de criptomonedas. La acción policial conjunta “conllevó la incautación de fondos en moneda digital por valor de casi 200.000 euros”.

Durante una operación distinta, la Policía Nacional de España detuvo a cuatro personas por el caso de extorsión a una familia para cobrar 4.000.000 de euros en criptomonedas por concepto de una deuda inexistente. Las demandas fueron hechas bajo amenaza de causar daños a las víctimas.

Por este caso, permanecía abierta una investigación desde finales de octubre “cuando un hombre denunció ante agentes especializados del grupo de Secuestros y Extorsiones que estaba siendo víctima de una extorsión», señaló la policía.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte