Windows 12 llegaría al mercado a finales de 2024

Fuentes cercanas al gigante tecnológico Microsoft aseguran que el lanzamiento de Windows 12 podría ocurrir en el cuarto trimestre de 2024

La siguiente actualización a Windows 12 estaría en los mercados en el cuarto trimestre de 2024, según fuentes cercanas a Microsoft.

Se ha filtrado información sobre una reestructuración total, para empezar desde cero, con un sistema más seguro y dejando solamente lo más funcional para el usuario.

“Según datos de Windows Central, Windows 12 será una versión bastante modular. Su principal objetivo será convertirse en un sistema adaptado a más dispositivos con distintos factores de forma. Se reconstruirá un nuevo Windows prácticamente desde cero, añadiendo tan solo lo que sea necesario”, indica Finanzas Digital.

Los especialistas de Silicon Valley han indicado que “se aspira que Windows 12 pueda estar optimizado para chips específicos”. Los requerimientos para pasar de Windows 11 a Windows 12 son los que ya conocen los usuarios: un procesador de 64 bits (ARM / x86) a mínimo 1GHz, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento mínimo, UEFI con soporte de arranque seguro, TPM 2.0 (Trusted Platform Module). Asimismo, contar con una pantalla de mínimo 9 pulgadas 1.366 x 768 px, GPU compatible con DirectX 12.

A menos que se tome una decisión distinta, la nueva versión de Windows continuará siendo gratuita. De manera que todos los usuarios con licencia actual para Windows 11 podrán realizar la actualización.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: BoliviaInteligente, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte