Joe Biden podría firmar orden ejecutiva sobre criptomonedas

Durante esta semana el presidente de Estados Unidos Joe Biden podría legalizar una disposición ejecutiva para promover la regulación de las criptomonedas

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, probablemente firme esta semana una orden ejecutiva largamente esperada y dirigida a promover la regulación de las criptomonedas en el país, de acuerdo a informaciones publicadas por fuentes especializadas.

La información de Bloomberg y Reuters hace referencia a las declaraciones ofrecidas por funcionarios de la administración de Biden que pidieron no ser identificadas, pero admitieron que el primer mandatario “firmaría una orden que describirá la estrategia del gobierno de EE.UU. para las criptomonedas”.

La norma jurídica solicitará a las agencias federales la evaluación de posibles cambios regulatorios, además de analizar la “seguridad nacional y el impacto económico de los activos digitales”. Se supone que la orden “podría centralizar todos los poderes de supervisión regulatoria en una sola entidad”. Sin embargo, no está claro el alcance o lo que realmente significaría dicha orden ejecutiva.

Mercado criptográfico bajo escrutinio

Hace algún tiempo que en EE.UU. se viene gestando una regulación de las criptomonedas, pero en los últimos días ha despertado nuevamente el interés debido a las sanciones que el gobierno norteamericano conjuntamente con sus aliados le impuso a Rusia por la invasión a Ucrania. Esto ha generado la preocupación de algunas organizaciones y personas ya que Rusia podría intentar “usar las criptomonedas para evadir las restricciones”.

El director interino de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro, Him Das, señaló: “Aunque no hemos visto una evasión generalizada de nuestras sanciones utilizando métodos como las criptomonedas, la notificación rápida de actividades sospechosas contribuye a nuestra seguridad nacional y a nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania y su gente”.

La criptoindustria actualmente afronta un intenso escrutinio por parte de los legisladores y del “presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, por la preocupación de que los activos digitales puedan usarse para eludir las sanciones”.

Por otra parte, la administración de Joe Biden se encuentra “bajo presión” porque los ejecutivos de la industria consideran que no existen normas claras que regulen la industria y urge que el estado asuma “un papel más de coordinador sobre esa clase de activos”.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte