Google lanzó su versión Android 12L para tabletas

Google lanzó al mercado su versión para tabletas Android 12L, la cual estará funcionando, en principio, para los dispositivos de Samsung, Lenovo y Microsoft

Google ha presentado oficialmente la versión de Android para tabletas, Android 12L, que estará disponible en equipos de fabricantes como Samsung, Microsoft y Lenovo con optimizaciones diseñadas para aprovechar las pantallas de mayor tamaño.

Android 12L es la versión del sistema operativo móvil optimizada para pantallas de mayor tamaño, como las tabletas, con el objetivo de ofrecer más información. En ella, Google ha introducido cambios visibles como la colocación de las notificaciones y las opciones de configuración rápidas, que ya no aparecen en una misma columna una sobre otra sino en dos.

La configuración de un nuevo dispositivo también aprovecha esta amplitud para mostrar las opciones en dos columnas: una con la configuración y otra donde se reflejan los cambios introducidos, como ha compartido Google en su blog oficial.

La barra de tareas también se ha optimizado para facilitar la multitarea, con un modo de pantalla dividida que permite cargar a la ver dos aplicaciones o incluso modificar el área que ocupará cada una de ellas.

Este sistema operativo llegará más adelante a equipos compatibles de marcas como Samsung, Lenovo y Microsoft.

Fuente: dpa

También podría gustarte