Jeff Bezos dimite como CEO de Amazon

El fundador de la empresa de comercio online se mantendrá como presidente ejecutivo, sus funciones actuales serán ejecutadas por Andy Jassy

El fundador de Amazon Jeff Bezos dejará su puesto como consejero delegado de la compañía en el tercer trimestre de este año y pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo.

En un comunicado, el gigante tecnológico detalló que el fundador de la compañía será reemplazado como CEO por Andy Jassy, hasta ahora al frente de Amazon Web Services (AWS), filial de la compañía.

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se retirará así de su puesto al frente de la compañía que fundó hace 27 años tras un último año en el que los resultados de la empresa se han visto impulsados por el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, la compañía de comercio electrónico cerró 2020 con unos beneficios de 21.300 millones de dólares, lo que equivale a duplicar el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, que ascendió a 11.600 millones de dólares.

Asimismo, la facturación neta del gigante tecnológico con sede en Seattle en el último año ascendió a 386.064 millones de dólares, un 38 % más que en el mismo periodo del año anterior.

«Amazon es lo que es gracias a la invención», destacó Bezos, que ha puesto en valor el carácter «pionero» de la compañía para innovar e inventar.

«Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando observa nuestros resultados financieros, lo que realmente está viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. Ahora mismo veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición», aseguró el actual CEO.

K. Tovar

Fuente: El Confidencial

Los comentarios están cerrados.