Venezuela cierra espacio aéreo a Argentina

La medida fue tomada en represalia al decomiso del avión de carga de la aerolínea Conviasa en Buenos Aires y que posteriormente fue entregado a Estados Unidos

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció este martes en su cuenta en la red social X, el cierre del espacio aéreo a Argentina por el caso del decomiso del avión de carga de Conviasa en Buenos Aires desde junio de 2022 y que fue entregado a Estados Unidos el pasado 12 de febrero.

El país “completó el decomiso del Boeing 747 de carga de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Estados Unidos”.

El post del funcionario indica: “Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados».

Gil enfatiza la posición del gobierno venezolano ante la acción del gobierno de Javier Milei, quien respondió al anuncio con el inicio de acciones diplomáticas contra Venezuela, de acuerdo con declaraciones del vocero de la presidencia, Manuel Adorni.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Imagen referencial: @RunRunesWeb, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte