Firefox 85 reproducirá contenido DRM en Netflix y Amazon Prime 

La nueva versión para Android presenta una novedosa compatibilidad a fin de proteger el contenido digital

La última versión de Firefox para Android, Firefox 85, permite reproducir contenido DRM (gestión de derechos digitales, en español) en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Firefox 85 para Android presenta una compatibilidad de software con Widevine DRM de Google, una solución que protege el contenido digital de la copia, y que permite transmitir el contenido con una resolución de hasta 720p en plataformas en streaming, según GHacks.

Según la protección y el nivel de encriptación que establezca, Widevine DRM presenta tres niveles de seguridad (L1, L2, L3, siguiendo el orden de calidad del códec implementado, de mejor a peor), lo que afecta al procesamiento de vídeo.

Con la nueva actualización, al intentar reproducir contenido protegido por DRM en Netflix y Amazon Prime Video aparece una pestaña que solicita el permiso para continuar. Esta función se puede configurar desde la ventana de Permisos del sitio dentro de la Configuración del navegador.

Junto con esta novedad, Firefox 85 para Android incorpora mejoras en la facilidad de uso, optimizaciones de memoria y mejoras en la selección de páginas web principales.

Fuente: dpa

También podría gustarte